¿Cabello maltratado?
Existen muchísimos factores por los cuales se maltrata el cabello, como los tintes, el sol, el polvo, la alimentación y bueno hasta el clima! Pero gracias al cielo existen muchísimos mas trucos para sanar esa parte de nosotras que amamos y que nos hace ser mas seguras de nosotras mismas cuando lo tenemos impecable.
Les debo confesar que no tengo el cabello perfecto y no es lo que mas amo de mi ajajaj pero últimamente le he estado poniendo muchísima atención ya que es parte de nuestra carta de presentación. El cabello aunque no lo crean dice mucho de nosotras, es mas! Muchos hombres es en lo primero que se fijan (aunque no me lo crean).
He probado muchísimos tratamientos súper costosos, que no me han ayudado mucho, la solución la encontré definitivamente en mi refrigerador y en mi alacena! Lo prometo!
A continuación quiero compartirles mis 5 mejores tratamientos totalmente naturales que han ayudado a sanar mi cabello y que estoy segura que a ustedes con constancia y paciencia les ayudaran también.
1: MIEL DE ABEJA!!
La miel de abeja es un producto muy apreciado desde hace muchos años ya que tiene grandes propiedades nutritivas y curativas. Da resultados asombrosos en diferentes tipos de cabello haciéndolo lucir muy hermoso y con brillo resplandeciente.
Se puede mezclar con diferentes productos como aguacate, aceite de oliva, huevo etc.
¿Cómo preparar este tratamiento?
Opción 1:
Mezcla en un recipiente miel de abeja, no manejare cantidad ya que todo depende de cuanto cabello tengas, 1 aguacate y una cucharadita de aceite de oliva, mézclalo súper bien y aplícalo en tu cabello seco, será indispensable que tengas un gorrito de baño para que te lo coloques provoque un poco de calor y tengas un mejor resultado, espera 30 minutos, enjuaga con agua tibia y listo!!! Sentirás al instante un cambio significativo en tu cabello, puedes aplicarlo 1 o 2 veces a la semana.
Se paciente y constante eso siempre será básico en cualquier tratamiento.
Opción 2:
Mezcla una cucharada de aceite de almendras con un poco de miel de abeja y un huevo. Aplicar esta mezcla sobre el cabello de 20 a 30 minutos. Este es uno de los mejores tratamientos para el cabello maltratado por las propiedades de estos 3 ingredientes, recuerda cubrirte con tu gorro de baño, veras un cambio también si tienes puntas abiertas.
Opción 3:
Otro tratamiento usando miel de abeja es tan sencillo como mezclar la miel con aceite de oliva o aceite de almendras aplícalo igual que las otras opciones. También veras resultados al instante!
2: AGUACATE CON YOGURTH.
Otro de los mejores tratamientos para el cabello maltratado es mezclar 1/2 aguacate con 3 cucharadas de yogur natural, aplícalo sobre el cabello durante 20 minutos y enjuaga, este tratamiento logrará que tengas un cabello sano y con mucho brillo increíble.
3: SOYA Y ACEITE DE RICINO.
Este tratamiento también es de mis favoritos y lo mejor es que es súper rápido de hacer Primero mezcla dos cucharadas de aceite de ricino, con una cucharada de aceite de soya después caliéntalo a fuego lento durante unos minutos. Aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo y el cabello con masajes suaves, envolver el cabello con una toalla o en el gorro de baño y dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Dado al uso del aceite de ricino caliente es muy bueno también para acelerar el crecimiento de tu cabello.
4: VINAGRE DE MANZANA.
El vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de caspa.
Este tip es muy sencillo solo tienes que diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo con un atomizador y si no tienes pues con tus manos esparcirlo por todo tu cabello de raíz a puntas, tampoco te menciono cantidad ya que todo depende del cabello que tengas eso si, tiene que ir la misma cantidad de cada uno de los ingredientes.Esto lo puedes hacer unos 15 minutos antes de bañarte para que después lo retires al lavar tu cabello como acostumbras.
Esta es una buena opción para reestructurar el cabello dañado.
5: MAYONESA
Otro de mis favoritos es el tratamiento a base de mayonesa, es perfecto para recuperar brillo y fortaleza. Es muy sencillo solo tienes que aplicar mayonesa por todo tu cabello, si tienes el cabello muy graso olvida poner en la raíz. Con este tratamiento el cabello debe de estar un poco húmedo y como algo extra que yo he hecho y me gusta mucho es añadir una gotita de aceite de oliva o almendras para mejores resultados. Aplícalo de medios a puntas por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
Espero les gusten mis 5 favoritos y puedan encontrar el suyo!
Recuerden que cualquier duda, comentario, aclaración etc me pueden escribir con todo el gusto del mundo les contestaré.
Recomendaciones:
- Durante el tiempo de espera de cada tratamiento usar un gorro de baño si no tienen una bolsa de plástico y encima una toalla.
- Todos los ingredientes pueden encontrarlos en el súper de su preferencia.
- Enjuagar muy bien el cabello con agua tibia para que ningún ingrediente corra el riesgo de hacerse duro y sea mas complicado quitarlo por completo.
- Si tienes en cabello muy grasoso trata de aplicar estos remedios de medios a puntas evitando la raíz.
- Se constante y paciente.
- Puedes aplicar estos tips de 2 a 3 veces por semana durante 1 mes o cuándo sientas que tu cabello está listo todo depende de cuan maltratado lo tengas.
Algo extra.....
Para que tengas cuidados diarios con tu cabello te recomiendo que cuando tu shampoo este a la mitad o un poco más lo llenes con miel de abeja y revuelvas súper bien, con esto el cuidado de tu cabello será diario y créanme mágico!!
Al dormir apliquen en las puntas aceite de almendras y hagan una trenza, esto ayudara a desaparecer las puntas abiertas y la trenza ayudara a que tu cabello tenga calor durante la noche y no se rompa con el movimiento al estar dormidas, al generar calor con el aceite y con la trenza también ayudara al crecimiento natural de tu cabello.
Los que uso yo!
BESOS Y TODO MI CARIÑO PARA USTEDES!
GRACIAS!!